viernes, 9 de marzo de 2007

Casting Operación Triunfo 2006 (5)

Ya estaba en la mesa donde el jurado iba a cambiar mi vida de alguna forma. Lo que nunca supuse era encontrar algo tan terrible como la insensibilidad. Como todo el mundo, dije en alto mis datos personales. Tony Cruz miraba la solicitud que rellené ayer al ser seleccionado. Además de leer lo que había escrito aquella hipócrita mujer. Puso para no variar la misma cara de disgusto que ella y dijo:

-¿Tú estuviste aquí el año pasado, no?

-Sí, y aquí estaré hasta que me cojan... - le dije a Tony Cruz.

-Vamos a ver lo que has aprendido!!!!

La canción que entoné no fue la apropiada... había que subir bastante la voz y creo que era una de Whitney Houston. Hubo un momento en que no me salió la voz del cuerpo, aunque luego volví a seguir. Reconozco que me dolió bastante pero el show debe continuar...

-¿No has aprendido nada, verdad? - dijo el insensible Tony

-Un poco... - le dije.

-No cumples el perfil que buscamos...

No recuerdo exactamente sus palabras... pero entre todos consiguieron machacarme psicológicamente. Me dijeron que no valía para cantar... en pocas palabras que estaba perdiendo el tiempo allí. La manera de decírmelo, desde luego, era lo que menos le importaba. Según ellos, para el mundo del humor tenemos mucho futuro pero que cantar que lo olvidemos.

Tanto hirieron mis sentimientos, que seriedad y dolor, se veía reflejado en mi rostro. Desde luego acabaron psicológicamente conmigo.

-Por qué te has puesto tan serio de repente? - Para colmo, me soltó aquella pregunta. Era director de una productora y ni siquiera podía suponer el motivo?

Me bajó tanto el ánimo, que no podía hablar y no hacía más que insistir... y a mí no me salía mas que una subida y bajada de hombros.

Como al principio, le dije que Yosu venía también conmigo, decidió colarle. Aquello no podía estar más claro... querían deshacerse de nosotros lo antes posible. Justo después de aquella inexplicable duda de Tony, apareció mi colega.

Si aquello hubiera sido un combate de boxeo, habría sonado la campana... Su llegada me animó un poco, lo suficiente para poder contestar a lo anterior.

-¿Quiere usted saber por qué me he puesto tan triste?

-Sí, sí, dímelo, dímelo...

-Después de todas las cosas que me han dicho ahora y ustedes pretenden que me siga riendo?. Para ustedes, todo esto les parecerá un chiste pero para mí no... - mi actitud había cambiado, ahora estaba enfadado y decepcionado al mismo tiempo.

-Comprendo como te sientes!!!! - dijo Tony para mi sorpresa...

No pude callarme...

-Perdone que le interrumpa otra vez pero si no me callo reviento... Usted no sabe como me siento se lo aseguro... si supiera la cuarta parte de lo que siento, que no le digo el 100%. Si supiera la cuarta parte de lo que siento, no me diría usted nada...

-A ver como podemos decírselo sin herir sus sentimientos... - y siguió hablando... ese hombre no sabe lo que son los sentimientos...

Me preguntaron si tenía coche... al oír mi afirmación, me interrogaron si cantaba en el automóvil.

Uno con el pelo blanco:

-Si no tienes cuidado, te quitarán los 12 puntos... - no cabía duda, se estaban divirtiendo a mi costa.

-No, le aseguro que no... - le dije cabreado.

Le dijeron a Yosu que cantara y así lo hizo... Luego quise cantar animado por la canción. Hubo algo que me molestó de ellos, no me acuerdo bien, que me hizo saltar...

-¿Que pasa? ¿qué estoy haciendo ahora?

Jamás había visto algo así, aquello era una guerra declarada en toda regla... o por lo menos, bajo mi punto de vista.

Nos dijeron que bailáramos juntos...

-Esos son los pasos del año pasado!!! - realmente eran repelentes...

-Tenemos pasos nuevos - dijo Yosu.

Hubo un poco de baile... si queréis que os diga la verdad, sólo me encontré animado las veces que canté y bailé.

Fue lo último que hicimos. Nunca había visto en mi vida nada igual, gente con tan poco sentido del respeto.

En cuanto a lo de la entrevista, sí la hubo. Fue antes de que dijeran mi dorsal y querían grabar todo lo que dijéramos que fuera referente a lo que habíamos hecho el año anterior. En pocas palabras, los programas que habíamos ido y esas cosas. También allí me di cuenta, de que era el único de los dos que quería de verdad ser triunfito. A Yosu le daba igual lo que ocurriera en el casting. Por eso no reaccionó con algunas de las cosas que escuchó.

No hay comentarios: